Mensaje de pacientes para pacientes

Nuestra tercera invitada en la serie de “Mensajes de pacientes para pacientes” es Claudia Bañuelos, una creadora de contenido extraordinaria desde México.

Con su estilo único y su vibrante personalidad, nos demuestra que la moda es para todos, sin importar las circunstancias. Como usuaria de silla de ruedas, Claudia nos inspira con cada outfit, recordándonos que la verdadera belleza está en la diversidad y la autoexpresión.

Nuestra segunda invitada en la serie de “Mensajes de pacientes para pacientes” es Génesis Brieva, psicóloga y líder inspiradora de la Fundación Sueños por Sonrisas en Cartagena. Su dedicación, energía y compromiso con la comunidad nos llenan de esperanza y fortaleza.

Nuestro primer invitado en la serie de “Mensajes de pacientes para pacientes” es Brayhan González. Su liderazgo en la Fundación Pompe Club Internacional ha marcado la diferencia en la vida de muchas personas afectadas por esta enfermedad rara.

Capsula Informativa

Este 20 de febrero esperen más información sobre las enfermedades huérfanas y pompe, junto con Claudia, Brayhan y Fernando.

Gracias Claudia desde México por ayudarnos con estas capsulas informativas.

Este 29 de febrero, nos unimos a la conmemoración del Día Mundial de las Enfermedades Huérfanas o Raras, una ocasión significativa para sensibilizar y educar al mundo sobre estas patologías poco comunes.

Gracias Claudia desde México por ayudarnos con estas capsulas informativas.

Este mes de febrero, nos unimos a la conmemoración del Día Mundial de las Enfermedades Huérfanas o Raras. 

En colaboración con Claudia desde México, hemos preparado estas cápsulas informativas con el objetivo de aumentar la conciencia y comprensión acerca de esta importante fecha. 

Psicología

Buscar apoyo psicológico trae grandes beneficios para abordar y comprender aspectos emocionales, resolver conflictos internos, mejorar la salud mental y aprender estrategias para afrontar desafíos. La terapia proporciona un espacio seguro para explorar y trabajar en el bienestar psicológico.

Esta semana en el espacio de psicología, queremos invitarlos a que hablemos sobre la familia.

La familia juega un papel fundamental en la psicología de todos sus miembros. Desde la infancia hasta la edad adulta, nuestras experiencias y relaciones familiares tienen un impacto muy significativo en nuestra salud mental y emocional.

La familia nos da seguridad, nos enseña a enfrentarnos a situaciones tanto internas como externas, y nos acompaña durante el proceso.

“Lo más importante en el mundo es la familia y el amor”

John Wooden.

Esta semana en el espacio de psicología, queremos invitarlos a hablar sobre el lenguaje inclusivo.

Las personas con discapacidad se enfrentan a múltiples barreras externas para  desarrollar una vida autónoma y autosuficiente. Vincular el lenguaje inclusivo y la discapacidad nos ayuda a derribarlas.

Es importante tomar conciencia del uso que hacemos del lenguaje en cada momento y hacerlo de la manera más apropiada.

“El lenguaje es la casa de la verdad del ser”

Filósofo alemán Martin Heidegger.

Esta semana en el espacio de psicología, queremos invitarlos a conocer más sobre la autoconfianza.

Ese convencimiento personal de que somos capaces de conseguir nuestros objetivos, gestionar y superar las distintas circunstancias de la vida.

“Si comienzas a entender lo que eres sin intentar juzgarlo, lo que eres se somete a una transformación”.

Jiddu Krishnamurti.

Esta semana en el espacio de psicología, queremos invitarlos a conocer más sobre la resiliencia.

Este poder y capacidad de adaptarnos a diferentes acontecimientos adversos de nuestra vida, fortaleciéndonos y viendo siempre el lado positivo.

“En medio de la dificultad reside la oportunidad”

Albert Einstein.

Esta semana en nuestro segmento de “Contágiate de energía positiva con la psicóloga Claudia”, conoceremos sobre la empatía.

Este sentimiento de comprender al otro, reconocer su valor y dejar a un lado los prejuicios. 

Empecemos a ser más empáticos en nuestro entorno, esto nos ayudara a conectar mejor con las demás personas.

Esta semana en el espacio de “Contágiate de energía positiva con la psicóloga Claudia” hablaremos de cómo te observas; quererse a uno mismo es un reto diario, el reconocer tus emociones, observarnos de una forma compasiva y amorosa. Así podremos superar cualquier adversidad y circunstancia, más fuertes.

Conocernos a nosotros mismos es una de las claves de la felicidad.

Esta semana en el espacio de “Contágiate de energía positiva con la psicóloga Claudia” hablaremos de los hábitos; tener hábitos saludables contribuye a mantener nuestro bienestar, una buena autoestima y mejora la autopercepción. 

“Mantener el cuerpo en buena salud es un deber; de lo contrario, no podremos mantener nuestra mente fuerte y clara” Buda.

Esta semana la psicóloga Claudia nos habla sobre el poder del abrazo; un acto sencillo y cotidiano que nos brinda muchos beneficios, como reducir el estrés y la ansiedad, aumentar la autoestima, relajar los músculos y lo mejor… nos hace más felices.

“Hay un traje que se amolda a todos los cuerpos…un abrazo”

Con la psicóloga Claudia; buscando que todos adquieran conocimientos, habilidades y confianza, para utilizar todas las herramientas que permitan controlar cada una de sus enfermedades.

Recuerden que el poder del autocuidado nos permite tener una mejor calidad de vida.

Con la Dra. Claudia, donde a través de mensajes de superación personal, autoestima y empatía, nos harán el camino mucho más fácil, para seguir creciendo como seres humanos.

¿Por qué es importante gestionar nuestras emociones?

Hecho por: Natalia Cepeda

Conmemoraciones

Septiembre en Colombia; Mes del amor y la amistad

Dia de la Mujer 2022 (limitaciones Auditivas)

Feliz Día de la Mujer desde la fundación y los voluntarios, en Especial a nuestra Voluntaria Juliana nuestra interprete de lengua de Señas Colombiana, quien nos colaboro con la elaboración del video e instruyó a todos está seña incluyente, para la comunidad con limitaciones auditiva.

Gracias a nuestro voluntario David Santiago por este audio en conmemoración del día de los niños.

Promover sus derechos es garantizar el bienestar.

Pompe

Que es

Características

Clasificación

Herencia

Detección

Tratamiento

Nuestra voluntaria Vannesa Alexandra Chaparro, preguntó sobre Pompe a personas de la Universidad del Bosque Sede Chía, en Bogotá  - Colombia .  

Un buen ejercicio para que conozcan más sobre este tipo de patologías.

Y ustedes ¿Conocen qué es Pompe?.

Nuestra voluntaria Vannesa Alexandra Chaparro, preguntó sobre Pompe a personas de la Universidad del Bosque Sede Chía, en Bogotá  - Colombia .  

Un buen ejercicio para que conozcan más sobre este tipo de patologías.

Y ustedes ¿Conocen qué es Pompe?.

La debilidad muscular en Pompe, dificulta la masticación y deglución generando disfagia. 

Los ejercicios de fonoaudiología son importantes para fortalecer los músculos de la boca.

En los pacientes con Pompe, el ejercicio tiene beneficios para mantener o mejorar la fuerza, así como disminuir el posible dolor y mejorar calidad de vida.

Debe ser de manera individualizada, realizando ejercicios adaptados a su patología, con metas de tratamiento que sean alcanzables y que a menudo deben ser reanalizadas para evitar el sobre entrenamiento.

Mas contenido

Hoy 20 de febrero, nos complace presentarles una entrevista muy especial sobre enfermedades huérfanas y Pompe, en colaboración con la increíble Claudia Bañuelos desde México. 

Este mes, estamos conmemorando estas patologías y queremos unir fuerzas para apoyar y visibilizar a los valientes pacientes y dedicados cuidadores.

Juntos podemos crear conciencia y promover la solidaridad. Únete a nosotros en este importante viaje de comprensión y apoyo. 🙌🎗️